Blog dedicado a la exposición itinerante 100 Elementos del Patrimonio Industrial en España organizada por TICCIH-España

miércoles, 17 de agosto de 2011

La Exposición más cerca del País Vasco

Sólo quedan dos semanas para que la exposíción "100 Elementos del Patrimonio Industrial en España" recale en el País Vasco.
El 31 de agosto a las 18:00 horas está prevista su inauguración en Bilbao. El Edificio del Ensanche (Plaza del Ensanche,11) será su primera sede donde permanecerá hasta el 22 de septiembre con un amplio horario para facilitar la visita a los numerosos ciudadanos bilbaínos y de las cercanías interesados en el patrimonio industrial.
Tras su estancia en Bilbao, a partir del 30 de septiembre también podrá ser visitada en la Azucarera de Vitoria-Gasteiz, donde concluirá su periplo vasco el 22 de octubre.
En ambas sedes la AVPIOP (Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública) enriquecerá la muestra con diversa maquinaria y utensilios representativos de la historia industrial y minera del País Vasco que, sin duda, ayudarán a comprender el decisivo papel que jugó la industria vasca en el desarrollo económico estatal.
Lamentablemente por problemas de fechas no ha sido posible que la Exposición se presente en San Sebastián-Donosti, tal como habría sido el deseo de TICCIH-España y la AVPIOP. No obstante, la proximidad física de las dos sedes vascas no ha de ser un impedimento para que los guipuzcoanos puedan acercarse y contemplar a través de su centenar de paneles la importancia de este patrimonio. Dado el carácter itinerante de la Exposición, no descartamos que en un futuro, si existe la posibilidad, pueda ser presentada en Gipuzkoa.
TICCIH-España quiere agradecer el trabajo que ha realizado al AVPIOP para conseguir que nuestra Exposición pueda ser exhibida en su Comunidad Autónoma, así como para lograr su máxima difusión. Una vez más la asociación ha demostrado su admirable sensibilidad sobre este patrimonio, por otro lado puesta de manifiesto repetidas veces en sus más de 25 años de vida.
Como adelanto de muestra os ofrecemos su cartel oficial con las fechas y horarios de visita. Su imagen es, a su vez, la de la propia Exposición, por cuanto el Puente Vizcaya es el único elemento del patrimonio industrial español que ha sido declarado Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

Cartel oficial de la Exposición en el País Vasco

No hay comentarios:

Publicar un comentario