Blog dedicado a la exposición itinerante 100 Elementos del Patrimonio Industrial en España organizada por TICCIH-España

sábado, 6 de agosto de 2011

En marcha los preparativos para la próxima sede

Como anunciamos, este verano la Exposición se ha dado unas semanas de descanso a la espera de una temporada de otoño-invierno que se presenta muy atractiva.
Ya estamos preparando todo para que el 31 de agosto pueda inaugurarse la muestra en Bilbao, adaptando la cartelería a su nueva ubicación y restañando alguna herida sufrida en nuestros paneles tras sus primeras etapas.
Como en las dos sedes precedentes, en Bilbao tenemos la suerte de contar con un espacio expositivo de indudable valor patrimonial. En este caso, ha sido elegido el Mercado del Ensanche de Bilbao como el lugar que acogerá la Exposición durante tres semanas; sin duda, es una elección muy acertada, por cuanto su amplio y diáfano interior es especialmente oportuno para una exposición de estas características, en la que se conjugan un gran número de paneles representativos del patrimonio industrial de España con una serie de elementos destacados de la historia industrial y minera del País Vasco.

Interior del Mercado del Ensanche de Bilbao
 Queremos agradecer al Gobierno Vasco su buena disposición desde un primer momento para acoger esta exposición. La huella industrial vasca no sólo está presente en los elementos seleccionados de su comunidad autónoma, sino que también es apreciable en otras, como Cantabria, Asturias, Comunidad Valenciana, etc. en las que las iniciativas empresariales vascas tuvieron un peso significativo.
Sin duda, la estancia de la Exposición durante dos meses en el País Vasco (tras las tres primeras semanas en Bilbao, estará otras tantas en San Sebastián y dos en Vitoria) no hubiera sido posible sin la perseverancia de la AVPIOP (Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública), cuyo arraigo tras su primer cuarto de siglo de actividad es cuestionable.

Exterior del Mercado del Ensanche de Bilbao

No hay comentarios:

Publicar un comentario