Blog dedicado a la exposición itinerante 100 Elementos del Patrimonio Industrial en España organizada por TICCIH-España

lunes, 31 de octubre de 2011

Ya se puede visitar la Exposición en Sabero

Esta mañana en el Museo de la Siderurgia y la Minería de Castilla y León, en Sabero, ha quedado inaugurada la Exposición, que podrá ser visitada hasta el próximo 27 de noviembre. Si algún edificio fabril merece la consideración de “catedral de la industria”  sin duda uno de ellos es la antigua Ferrería de San Blas, hoy reconvertida en un equipamiento cultural de primer nivel. Los paneles expositivos se entremezclan con la maquinaria, maquetas y objetos que conforman la exposición permanente del museo creando una atractiva atmósfera.
Durante el acto, la Consejera de Cultura y Turismo Alicia García presentó los resultados del inventario de patrimonio industrial de Castilla y León que ha realizado la Dirección General de Patrimonio con el resultado final de 4.887 bienes inventariados. Asimismo, trazó las líneas futuras que seguirá su departamento en materia de patrimonio industrial, entre las que destaca la elaboración de un Libro Blanco sobre los Paisajes Culturales y la creación de un producto turístico identificable y comercializable relacionado con el patrimonio industrial.
Benito Arnáiz, del Servicio de Planificación y Estudios, presentó la metodología seguida para la realización del inventario, centrándose en los bienes que integran el patrimonio industrial de la provincia de León.
En representación de TICCIH-España participó Gerardo Cueto, uno de los comisarios de la Exposición, que describió el proceso seguido desde que surgió la idea de realizar esta exposición itinerante hasta la inauguración de la muestra en Sabero.
Tras los parlamentos, la Consejera, acompañada del Director del Museo Roberto Fernández, el Comisario de la Exposición Gerardo Cueto, el Director General de Patrimonio Cultural  Enrique Sáiz y el Alcalde de Sabero Francisco García, recorrió las diferentes secciones del museo en donde se exponen los paneles de la muestra itinerante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario