Ya estamos preparando todo para que el 31 de agosto pueda inaugurarse la muestra en Bilbao, adaptando la cartelería a su nueva ubicación y restañando alguna herida sufrida en nuestros paneles tras sus primeras etapas.
Como en las dos sedes precedentes, en Bilbao tenemos la suerte de contar con un espacio expositivo de indudable valor patrimonial. En este caso, ha sido elegido el Mercado del Ensanche de Bilbao como el lugar que acogerá la Exposición durante tres semanas; sin duda, es una elección muy acertada, por cuanto su amplio y diáfano interior es especialmente oportuno para una exposición de estas características, en la que se conjugan un gran número de paneles representativos del patrimonio industrial de España con una serie de elementos destacados de la historia industrial y minera del País Vasco.
Interior del Mercado del Ensanche de Bilbao |
Sin duda, la estancia de la Exposición durante dos meses en el País Vasco (tras las tres primeras semanas en Bilbao, estará otras tantas en San Sebastián y dos en Vitoria) no hubiera sido posible sin la perseverancia de la AVPIOP (Asociación Vasca de Patrimonio Industrial y Obra Pública), cuyo arraigo tras su primer cuarto de siglo de actividad es cuestionable.
Exterior del Mercado del Ensanche de Bilbao |
No hay comentarios:
Publicar un comentario