Blog dedicado a la exposición itinerante 100 Elementos del Patrimonio Industrial en España organizada por TICCIH-España

viernes, 15 de febrero de 2013

La cita será los dos próximos meses en la Real Casa de Moneda de Segovia

En la mañana de hoy ha sido oficialmente inaugurada nuestra exposición en la Real Casa de Moneda de Segovia, donde podrá ser visitada hasta el próximo 14 de abril.


El acto estuvo presidido por Pedro Arahuetes, alcalde de la ciudad, y Miguel Ángel Álvarez Acebes, presidente de TICCIH-España, que destacaron las cualidades del privilegiado edificio que acogerá la exposición durante los próximos dos meses. Estuvieron acompañados por otros representantes de la corporación local, como Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, y Gabriel Kramarics, el director del foro cultural de la embajada de Austria, entre otras personalidades.


Tras los parlamentos el grupo recorrió la exposición que como anunciamos se ha visto enriquecida con la colocación de las maquetas del ingenio de acuñar de la Real Casa de Moneda de Segovia y del Real Aserrío de Valsaín, cedidas por el Museo de Segovia.


Finalmente, el consistorio segoviano invitó a los presentes a un vino español en el restaurante Ingenio Chico, ubicado en el recinto de la Real Casa de Moneda, que también se inauguraba hoy.





3 comentarios:

  1. Claudia de Santos, concejala de Patrimonio Histórico y Turismo, ES UNA de las personas que mejor desarrollo el patrimonio en españa

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por tu proyecto. Acabo de llegar a él y veo que destacas tres sitios de Mallorca. Tres sitios que han estado abandonados a su suerte durante años. Puedes ver fotografías de los mismos en mi blog de exploración urbana: Explorers Club Mallorca. Saludos.

    ResponderEliminar